SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes el envió de 54 millones de dólares en reintegros a contribuyentes y personas “senior”.
“En el último día para radicar la planilla de contribución sobre ingresos, anunciamos que 73,000 contribuyentes recibirán su reintegro, correspondientes al ciclo contributivo 2017 para una cifra total de 53 millones de dólares. Además, estamos enviando un millón de dólares en cheques de “bono senior” que serán recibidos por 3,800 personas”, señaló el primer ejecutivo en una declaración escrita.
Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier recalcó que los contribuyentes que radicaron su planilla antes de finalizar el mes de marzo recibirán su reintegro antes de que termine el mes de mayo. Además, sostuvo que la meta es pagar la totalidad de los reintegros de planillas que se radiquen a tiempo, en o antes del 30 de junio.
“Estamos muy complacidos con la respuesta de los contribuyentes a la hora de cumplir con su responsabilidad contributiva. Las cifras de radicación han superado nuestras expectativas y esto es evidencia de que el pueblo ha recuperado la confianza en el Departamento de Hacienda”, añadió el secretario.
Maldonado Gautier recordó que los contribuyentes tienen hasta las 11:59 de la noche del martes para radicar su planilla electrónicamente. El Departamento de Hacienda continúa ofreciendo servicios de radicación de planillas en los Centros Contributivos ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza Del Caribe, Mayagüez Mall, Municipio de Caguas, Municipio de Guaynabo y los recintos de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y Mayagüez
No obstante, más temprano el funcionario confirmó que un avería en el sistema PrepaNet afectó el proceso de radicación electrónica de planillas y que la fecha límite podría ser extendida según sea necesario.
Indicó que hasta la fecha, el DH ha enviado más de 171 millones de dólares en reintegros correspondientes a la planilla 2017 y 27 millones de dólares por concepto de “bono senior”.