SAN JUAN – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares informó el martes el envío de 10.4 millones de dólares adicionales en reintegros, correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos y de corporaciones del ciclo contributivo 2017 y de años anteriores.
Rosselló Nevares detalló en declaraciones escritas que esta cantidad suma ahora 289 millones de dólares en reintegros. De ese total, 258 millones de dólares corresponden a individuos y 33 millones de dólares a las corporaciones. Los reintegros se han estado pagando desde enero del 2018.
Indicó que hace unas semanas se pagaron 31.2 millones de dólares al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para personas de 65 años o más.
“Tal y como lo hemos prometido, continuamos cumpliendo con nuestro compromiso enviando el dinero del reintegro a los trabajadores puertorriqueños. Pagaremos la totalidad de los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio”, enfatizó el primer ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que del total de 10 millones de dólares, unos 7 millones de dólares corresponden a reintegros de individuos del año contributivo 2017 y años anteriores y los restantes 3 millones de dólares corresponden a corporaciones.
“Estamos pagando todos los reintegros que la pasada Administración le debía a muchos contribuyentes para hacerle justicia a nuestros trabajadores asalariados”, concluyó el titular de Hacienda.