Ángel “Bori” González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, otorgó ayudas para la rehabilitación de viviendas, pago de agua y luz, gastos médicos y otras ayudas para el deporte y educativas, entre otros fines, a más de 70 familias de diferentes comunidades de Río Grande y 2 entidades sin fines de lucro.
“El municipio de Río Grande, mediante la Oficina de Ayuda al Ciudadano, Oficina de la Primera Dama y Oficina de Recursos Externos, recibe solicitudes de diferentes peticiones y necesidades que evaluamos y según la disponibilidad de fondos vamos otorgando las ayudas. Durante el año, continuamos con las evaluaciones de solicitudes que requieren que el ciudadano y/o entidad sin fines de lucro entregue toda la documentación necesaria”, indicó González Damudt.
Se otorgaron ayudas para rehabilitación de vivienda ascendente a $48,000 provenientes de los fondos CDBG de la Oficina de Recursos Externos. Mientras, el resto de los donativos de ayudas sociales otorgadas corresponden a fondos municipales de la Oficina del Alcalde con la aprobación de la Legislatura Municipal, los cuales se desglosan de la siguiente manera: Aportación de Materiales para la Rehabilitación de Vivienda ($35,000.00), Aportación para pago de agua, luz y gastos esenciales ($16,500.00), Aportación para gastos médicos ($4,000.00), Aportación para gastos fúnebres ($9,000), Donativos para actividades educativas y deportivas ($4,200.00) y Aportación a Entidades sin fines de lucro ($34,900.00) entre las cuales se le otorgó un donativo a los Guerrilleros de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.
“En muchas ocasiones, las familias no cuentan con los recursos para cubrir las necesidades de arreglo de vivienda, los gastos de los servicios de utilidades, situaciones de salud y otros imprevistos que le afectan su bienestar, por lo que el Municipio pasa hacer una mano amiga para ayudarles en el objetivo de atender esa situación que les aqueja”, manifestó el primer ejecutivo municipal.