Por: CyberNews
SAN JUAN – Varios jugadores de la selección boricua llegaron el miércoles a la Isla luego de haberse proclamado subcampeones en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en San Francisco, California.
El dirigente del Equipo de Béisbol de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, dijo a su llegada a la Isla, que aunque convertirse en el sub- campeón del mundo en su deporte es motivo de orgullo, su mayor satisfacción fue unir a un pueblo.
“Ellos (los jugadores) estaban bien consientes de eso. Unimos a un pueblo. Y yo creo que nos sentimos más orgullosos de eso, que del sub-campeonato”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa en el Salón de los gobernadores en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Rodríguez enfatizó en que su objetivo primordial, más allá de ganar el Clásico Mundial de Beisbol, era que el colectivo boricua irradiara carácter.
“El primer mensaje que les di a ellos fue dejar que sus talentos y habilidades dictaran que tan lejos podíamos llegar. Pero lo importante era el carácter que íbamos a proyectar, porque de acuerdo al carácter que se proyectara iba a ser la enseñanza que saldría de este equipo”, destacó Rodríguez, quien añadió que para forjar ese carácter fue extremadamente cuidadoso en escoger al cuerpo técnico que lo acompañó.
Rodríguez llegó desde San Francisco a Puerto Rico acompañado por los jugadores Luis “Wicho” Figueroa, Jesús “Motorita” Feliciano, Yariel Soto, Eddie Rosario, José Berríos y el entrenador Luis Cruz.
La representación del equipo fue recibida entre otros por el gobernador Alejandro García Padilla; el secretario de Estado, David Bernier; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta; la directora de la Compañía de Turismo, Iris Rivera; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y los presidentes legislativos Eduardo Bhatia y Jaime Perelló.
Como parte de las actividades con la representación del equipo de beisbol, en la mañana del jueves pisan suelo puertorriqueño los peloteros Carlos Rivera, Giancarlos Alvarado, y José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Finalmente, el viernes, a las 2:00 p.m., el grupo de jugadores que está en la Isla asistirá a un coctel en la Fortaleza con el gobernador y a eso de las 3:50 p.m., los subcampeones caminarán hacia la Plaza de Armas escoltados por pleneros para la celebración de pueblo.