Vicente Toledo Rohena
redaccion@box2170.temp.domains
HATILLO – El ambiente ya está preparado. La fiebre se siente. Y la salsa será el pie forzado. El próximo domingo 9 de julio de 2017 se celebra el tan esperado ‘Rumbón de Hatillo’, desde las 12:30 del mediodía; hasta pasada la media noche, en la Plaza Pública del pueblo.
La fiesta de pueblo que se sirve en bandeja dorada ‘más salsa que pescao’ todos los años, promete afinque y rumba hasta la madrugada. Con gran alegría y optimismo, Ramón ‘Junior’ Montijo, organizador del evento, manifestó que espera como siempre el respaldo de los salseros de toda la isla.
“Me encanta la idea de poder compartir con la gente un evento como éste. Doy gracias a todos los que de una forma u otra ayudan para que pueda celebrarse. Es muy hermoso que nos unamos como pueblo, y que venga gente de Camuy, como de San Juan y todo Puerto Rico. Nos hemos convertido en una sola familia”, aseguró.
“Todo esto comenzó por idea de mis primos, ya fallecidos. Cada vez que había fiestas patronales en Hatillo, El Gran Combo, La Sonora Ponceña, y otros músicos, se quedaban en el negocio de ellos después de la media noche… se hacía una bohemia o un rumbón hasta el otro día. Allí se cocinaba, se gozaba y se tocaba toda la noche”, recordó.
El Rumbón de Barrio se celebra desde 1996 y se ha convertido en un evento de toda la isla e internacionalmente.
Este año, como preámbulo al rumbón, la salsa iniciará desde el sábado 8 de julio en la noche con la participación de Papo Lucca y la Sonora Ponceña, Conjunto Chaney; y Papo Sánchez y su orquesta.
El Rumbón de Barrio (9 de julio de 2017)
- Charlie Maldonado
- La orquesta de Tommy Olivencia
- Luis González (el tsunami de la salsa) con Cali Alemán (cantando sus éxitos con Ray Barretto)
- Luisito Carrión
- Charlie Aponte
- Tito Nieves
- Julito Alvarado
- Guasábara