SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla se reunió el jueves, junto a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, en la sede de la Asociación de Alcaldes en San Juan, donde explicaron a el cambio de punto 5 por ciento en el IVU a los mandatarios municipales.
“Luego de habérseles explicado, todo el mundo coincide en que es una medida que beneficia a los municipios, pero que tiene mucho espacio para ser mejorada y beneficie aún más a los municipios” explicó Acosta.
Según la secretaria de Hacienda, el punto 5 porciento se le reducirá al 1.5 por ciento que reciben los municipios de ese impuesto se dividen en .2 por ciento para el fondo de redención que permite a los ayuntamientos tomar nuevos préstamos; .2 por ciento para el fondo de desarrollo municipal y .1 por ciento para el fondo de mejoras municipales.
A la reunión de la asociación, a la que pertenecen 47 mandatarios municipales, acudieron 29 y se mostraron complacidos con la explicación del nuevo cambio al IVU.
El resto de los 31 alcaldes, cuales están afiliados a la Federación de Municipios, que agrupa a los que pertenecen al Partido Nuevo Progresista, cuyo presidente es Héctor O’Neill, repudió la propuesta en el cambio del IVU del gobernador.
(CyberNews)