SAN JUAN – El Coliseo de Puerto Rico se mantiene como el centro de entretenimiento favorito de los puertorriqueños y caribeños, según la más reciente publicación de la revista Pollstar.
“Durante el primer trimestre de 2018, el Choliseo tuvo un gran comienzo logrando la posición número 17 en los Estados Unidos el puesto número 46 a nivel mundial, y en la categoría de América del Norte, que incluye los mercados de México y Canadá, el lugar número 21”, informó Eduardo Cajina, gerente general de El Coliseo de Puerto Rico, en declaraciones escritas.
El recinto sirve de sede para conciertos, espectáculos familiares y eventos deportivos, se puede configurar en al menos seis formas diferentes con capacidad de 2,400 hasta 18,500 espectadores.
Cajina explicó que la lista “Top 200 Arenas de Pollstar” establece el ranking a nivel mundial a base de las ventas de boletos registradas. El Coliseo de Puerto Rico recibió un total de 109,000 visitantes durante el primer período de este año y fue la sede para eventos como: Showlitazo, Ricardo Arjona, Tommy Torres, Gilberto Santa Rosa, Pedro Capó, Alejandra Guzmán vs Gloria Trevi, Ñengo Flow, Phil Collins y Vico C.
Indicó que el año pasado, el Coliseo de Puerto Rico ocupó el puesto #66 en la categoría mundial, el #33 en los Estados Unidos y el #41 en Norteamérica. Según la revista Pollstar, el centro de entretenimiento localizado en Hato Rey, vendió 317,033 boletos entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2017 entre una variedad de conciertos, eventos deportivos y eventos familiares.
Como resultado del estado de emergencia que enfrentó el país, fue la primera vez que estuvieron sin presentar eventos por un periodo de tres meses.
“Esto es un gran reconocimiento para todo el país. Nuestro equipo de trabajo continúa con fuerza y enfocado, a pesar del desastre y las dificultades que todos han experimentado. Estoy agradecido con el desempeño de todos los empleados y con el compromiso de los productores de ofrecer excelentes alternativas de entretenimiento, independientemente de los nuevos desafíos que todos tienen que enfrentar después del huracán”, dijo Cajina.
Agregó que la isla, con una población de aproximadamente 3.3 millones de residentes, se destaca con la posición número 46 en todo el mundo compitiendo con mercados más grandes como: Louisville, Las Vegas, Filadelfia, Vancouver y Londres. El Coliseo, operado por la empresa SMG, ha sido clasificado entre los principales escenarios por importantes publicaciones de entretenimiento desde su apertura en el 2004.
“El Distrito de Convenciones tiene un ambicioso plan de inversión de capital para continuar mejorando nuestras instalaciones. Estaremos desarrollando nuevos salones y terrazas al aire libre para ampliar la oferta de entretenimiento para nuestros visitantes. Ir al Choliseo a presenciar un espectáculo se transformará en el disfrute de nuevas experiencias, incluyendo la gastronomía y la coctelería. Asimismo, se renovará el área de los camerinos y el espacio tras bastidores”, añadió por su parte, Noelia García, subdirectora de la Autoridad del Distrito para el Centro de Convenciones de Puerto Rico.