Con la intención de crear un espacio donde se promueva el estilo de vida circular, donde se recicle, reúse y se reduzca la producción de basura, dos jóvenes puertorriqueñas, Gianna Torres y Danaira Rodríguez, decidieron crear su marca de velas artesanales confeccionadas con soya orgánica y envases hechos con el vidrio de botellas de cristal.
“Ecorriqueñas, nació en medio de la pandemia, empezamos hacienda los envases de vidrio porque mi mamá me compró una máquina de cortar vidrio para que le hiciera unos vasos de cristal con material reciclado, y al ver el resultado nació la idea de emprender haciendo velas con envases de vidrio reciclado”, dijo Gianna.
Los productos que utilizan son completamente naturales, libres de crueldad animal, carcinógenos, tóxinas reproductivas y otras sustancias químicas potencialmente peligrosas que se encuentran a menudo en las fragancias.
“Las velas son hechas con cera de soya 100%. Cada uno es desarrollado, producido, probado, empaquetado y vendido por nosotras en Mayagüez, Puerto Rico”, añadió Danaira.
Aunque las jóvenes aseguran que en cuanto a las fragancias son muy variadas, las dividen por categorías: floral, playero, limpio, pastelería, amaderado, frutoso
El proceso de producción consta de reutilizar materiales como cajas, papeles, botellas de cristal, entre otros, con el propósito de crear productos ecológicos. Todos los ingredientes de las velas son ecoamigables como la cera de soya y los aceites aromáticos sostenibles.
“Nuestro objetivo es hacer un producto vegano y de alta calidad. Nuestro vidrio es 100% reciclado, reutilizando botellas de cerveza vacías. Incluso, les motivamos a darle una tercera vida al envase al reutilizarlo de la manera que pueda”, dijeron.
Algunas ideas que dieron Gianna y Danaira para reutilizar los envases de vidrio es lavarlos y utilizarlos como tiestos o lapiceros.
Para realizar una orden pueden escribirles por mensaje directo a sus redes sociales en Instagram o Facebook: @Ecorriqueñas o en su página web: ecorriquenas.com.