Por: CyberNews
SAN JUAN – El vicepresidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Arturo Carrión, expresó el jueves sus preocupaciones ante varios proyectos presentados por el Senado para arreglar la crisis en el Sistema de Retiro.
“Yo creo, como cuestión de principio, que no se puede legislar para que entidades, personas, instituciones que no hayan tenido nada que ver con el asunto del retiro, estén en realidad haciendo la aportación que entiendo ese proyecto sugiere”, comentó Carrión en entrevista con Radio Isla 1320.
Según el vicepresidente de la Asociación de Bancos, el proyecto 427 propuesto por el senado, que pretende cobrar por transacciones en máquinas de retiro de dinero (ATH), todavía le provoca confusión.
“Todavía no tengo claro si los 50 centavos propuestos por el proyecto 427 son para todas las transacciones o son para que se descuente de aquella cantidad que el consumidor paga por el uso de las ATH a través de toda la isla”, reiteró.
“Definitivamente, nosotros nos enteramos por la prensa, y tratamos ayer de conseguir los proyectos, finalmente los conseguimos y ahora estamos analizándolos y vamos a tener una reunión con la senadora la semana que viene”, informó Carrión sobre el procedimiento de análisis que está llevando a cabo la Asociación de Bancos.
Ante alegaciones de que los bancos no estarán dispuestos a aportar al Sistema de Retiro, Carrión indicó “yo creo que no es un principio sano buscar ese tipo de remedio, los bancos continúan aportando a la economía del país todos los días. Los bancos tienen en cartera ahora mismo unos 48 billones de dólares que si no fuera por esos préstamos el desarrollo económico de Puerto Rico estaría detenido”, concluyó.