Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- En aras de facilitar la expedición de licencia a extranjeros sin estatus migratorio oficial, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, anunció hoy que esas pruebas se realizarán ahora también los segundos y terceros sábados de cada mes en el CESCO de Río Piedras.
“Dando fiel cumplimiento a la iniciativa del señor gobernador, Alejandro García Padilla, de conceder licencias de conducir a extranjeros sin estatus migratorio oficial, estamos expandiendo el servicio al CESCO de Río Piedras. Esto como otro lugar adicional a los CESCO de Bayamón y Carolina, que ya han estado ofreciendo el mismo”, afirmó Torres Díaz en un comunicado de prensa.
Desde el inicio de este servicio el pasado mes, han sido ya atendidos entre orientaciones y las pruebas, unos 500 extranjeros, de los cuales unos 222 ya poseen licencia de aprendizaje. De mantenerse esta tendencia hasta finales de año podrían sobrepasar los dos mil a tres mil acogidos a este servicio.
“De esta manera nuestro gobierno está atendiendo las necesidades de nuestra población extranjera sin estatus migratorio oficial que ha decidido hacer de Puerto Rico su hogar y levantar una familia aquí”, señaló el funcionario.
El titular de Obras Públicas indicó que este servicio en CESCO Río Piedras se ofrecerá este sábado, 16 de agosto, y el próximo sábado, 23 de agosto, entre 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Para lo cual se requiere: ser extranjero sin estatus migratorio oficial con evidencia, no poseer una tarjeta de seguro social, no poseer documentación que demuestre que es ciudadano de los Estados Unidos de América o documentación expedida por el Servicio de Inmigración, tomar y aprobar el examen escrito o teórico para obtener la licencia de aprendizaje provisional, entre otros.
“Confiamos en que los extranjeros sin estatus migratorio oficial de nuestro País tomen la iniciativa de aceptar nuestro ofrecimiento, porque se trata de un servicio de mucha utilidad para ayudarles a mejorar su bienestar y calidad de vida, de manera que puedan transitar por las vías tranquilamente”, expresó finalmente Torres Díaz.