CAROLINA – La diversidad de ofrecimientos de los campamentos de verano que brindó el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, incluyó uno multidisciplinario para los más pequeños. Desde el Centro Comunal de Villa Fontana se realizaron actividades culturales, manualidades, clases de salsa, talleres de bomba, juegos recreativos, talleres de música; además de la enseñanza de varias disciplinas deportivas, como el baloncesto, el voleibol, balonmano, judo, soccer y tenis.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, se mostró entusiasmado al saber de la habilidad de los niños participantes para discurrir de una disciplina a otra, sin mayores dificultades. “Esto solo se puede lograr cuando contamos con técnicos, líderes y consejeros dispuestos a ofrecer lo mejor de ellos. Diariamente los participantes enfrentaron un reto, ya que cada día incluía diferentes disciplinas”, comento el primer ejecutivo.
Karen González, coordinadora del campamento, comentó que los niños fueron expuestos a diversas actividades durante el día, iniciando siempre con una sesión de eficiencia física con cinco estaciones, donde se trabajaba con la coordinación muscular y motora. Luego se dividían en grupos para practicar las diferentes disciplinas. Por primera vez se incorporó al campamento juegos de dominó, naipes, ajedrez, entre otros.
Cuto Ayala, técnico a cargo del desarrollo de las disciplinas deportivas, comentó que durante la sesión de entrenamiento los niños trabajaron en la mecánica de coordinación de ojos, manos y pies, para que realizaran movimientos simultáneos de sus extremidades y lograran un estímulo positivo en la ejecución de cualquier deporte.