Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Rolando J. Torres Carrión, anunció la Guía de Aviación Privada, un documento dirigido a promover las nueve instalaciones aeroportuarias de esa corporación pública, así como los aspectos operacionales y tarifarios más relevantes para pilotos que interesen establecerse en la Isla.
Esta Guía se publicará a través de un enlace en la página de internet de la National Business Aviation Association (NBAA), organización líder para empresas que dependen de aeronaves de aviación general para promover la eficiencia, productividad y el éxito en sus negocios.
Torres Carrión informó que esta Guía se diseñó como parte del «Plan de Desarrollo de Aeropuertos Regionales» que está implementado la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, para atraer pilotos privados a Puerto Rico y compañías manufactureras en la industria de la aviación experimental.
“Por primera vez en Puerto Rico hemos aunado esfuerzos para atraer el mercado de aviación privada, el cual en los Estados Unidos representa 200 mil aviones privados. El mercado de aviación privada viaja muchas veces en grupo y el gasto por avión en una vacación puede conllevar un gasto de hasta $8 mil por semana en el destino. Con esta nueva herramienta promocional aspiramos atraer esta industria que se concentraba entras las islas del Caribe como Bahamas, Turks and Caicos, Republica Dominicana, Jamaica y Cayman Islands”, dijo Torres Carrión.
El titular de Puertos destacó que la Guía de Aviación Privada, está disponible en la página de internet de la Autoridad de los Puertos, y les provee a los pilotos información básica del país, el clima y la población. Además, les orienta sobre los requisitos de entrada y salida para vuelos domésticos e internacionales.
“La Guía provee además, un directorio de agencias federales y estatales que los pilotos puedan necesitar durante su viaje o estadía. Asimismo, cada aeropuerto cuenta con una página en la Guía que provee a los pilotos información sobre los servicios que ofrece, operadores de base fija disponibles, transportación y lugares de interés turístico, así como especificaciones técnicas de las ayudas de navegación, pistas y antepistas, frecuencias utilizadas e información de certificación, entre otros”, amplió Torres Carrión.