SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió la tarde del martes con miembros del Centro Unido de Detallistas (CUD) como parte de una serie de reuniones con grupos del sector privado que buscan contribuir con el desarrollo económico de la isla.
Según se informó en una comunicación escrita, durante la reunión, el presidente del CUD, Nelson Ramírez, destacó la importancia de estatutos como la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, proyecto ante la consideración del primer ejecutivo para su firma.
“Esta ley será el primer alivio que tiene la empresa privada en muchos años. Por los pasados años lo único que ha habido son imposiciones económicas y aumentos en aranceles, aumentos en costo de luz, transporte y gasolina y este es el primer proyecto que beneficia a la pequeña y mediana empresa”, sentenció Ramírez a su salida de la reunión.
Por su parte, el gobernador sostuvo que “la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral es uno de los pasos para la recuperación económica de la Isla porque falta mejorar el sistema de otorgación de permisos, un alivio en el costo energético y cambios en el sistema contributivo”.
En tanto, el presidente del CUD informó que la organización emitirá informes macroeconómicos con enlace en la página cibernética de la Junta de Planificación para una mejor divulgación de los datos económicos de la Isla.
El primer ejecutivo se reunió previamente con miembros de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA por sus siglas en inglés), quienes también favorecieron la Reforma Laboral y otras iniciativas del gobierno de turno.