Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El representante, Cesar Hernández, continúa solicitando una reunión con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, para que vea la situación de las condiciones de las carreteras en el distrito.
“Después de un año y dos meses hemos recibido una carta de parte del Secretario imponiendo unas fechas a su conveniencia para nosotros reunirnos. Le he contestado la carta al Secretario indicándole que este viernes estaré disponible a las 8 de la mañana en la oficina de Hatillo para que pase por allá y vea las condiciones de las carreteras de nuestro distrito”, dijo Hernández.
El Representante señala que las carreteras más afectadas en esta zona se encuentran las carreteras 119, 130, 493, 113 y la 2.
Además, cataloga estas vías como una de gravedad y peligro para los conductores y peatones que pasan a diario.
“Nuestros alcaldes están conscientes de esta situación y reclamo que estamos haciendo, y necesitamos que DTOP haga su trabajo y repavimente las carreteras y que le den mantenimiento a esta vía y está claro que en estos pasados cuatro años fueron abandonados y nosotros como legisladores municipales en aquel entonces criticamos, y en este caso estamos siendo consistentes en atender el reclamo de un pueblo”, destaco Hernández.
El Representante también dijo que se reunió ayer con los directores regionales de las agencias de gobierno y asistió la representación de la Autoridad de Carreteras.
“No había recibido la autorización para asistir, pero luego de unas gestiones de La Fortaleza este funcionario participó de la reunión y llegó al último momento. Este funcionario no tiene la culpa ya que necesita que el DTOP le asigne los recursos para que él pueda hacer su trabajo correctamente. Así que esto es parte de la dinámica, necesitamos que el Secretario del DTOP le asigne los recursos para atender las carreteras del distrito” sentenció.
Así las cosas, el Representante pide al Secretario que actúe asignando los recursos necesarios para el beneficio de las carreteras y los transeúntes.