Por: CyberNews
SAN JUAN – La representante novoprogresista María Milagros Charbonier Laureano, denunció el miércoles la otorgación de un millonario contrato de servicios legales dirigido a desarrollar un plan de cesantías en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
“El gobernador Alejandro García Padilla acaba de regalar sobre un millón de dólares a uno de los asociados que gobierna este país para, alegadamente, proveer asesoría legal. Es una hipocresía pedirle a los pensionados y a los empleados públicos que hagan sacrificios cuando el gobernador regala millones a sus asociados. Ya es hora que el pueblo de Puerto Rico diga ‘basta ya’ con el abuso. Todos tenemos que hacer el sacrificio menos los asociados del gobernador, eso es injusto”, indicó Charbonier Laureano en conferencia de prensa.
La legisladora novoprogresista mostró en conferencia de prensa el contrato número 2013-000105, otorgado el pasado mes de marzo a la firma de servicios legales Puerto Rico Legal Advocates, PSC., representada por el licenciado Salvador Rovira Rodríguez.
El mismo está suscrito por la cantidad de $100,000 mensuales. “Los contrastes son dramáticos. Bajo nuestra administración había controles fiscales en las agencias. Una prueba de esto es que la ACT solo contrataba una firma de abogados externo a razón de $100,000 anuales, no mensuales como hizo García Padilla. Esto es absurdo”, explicó la representante estadista.
Charbonier Laureano denunció la utilización del nuevo bufete legal para confeccionar un plan de cesantías en la Autoridad con el fin de despedir empleados asociados a la pasada administración.
“Desde enero existe un patrón de acoso y despojo de funciones a los empleados que ocuparon puestos de confianza bajo la pasada administración. Nos ha llegado información de que el nuevo liderato de la Autoridad está buscando la forma legal, por eso esta nefasta contratación millonaria, para que estos empleados renuncien a sus puestos de carrera y entonces llenar los mimos con afiliados del Partido Popular Democrático. Esto es lo que está detrás de la contratación a razón de $100,000 mensual”, puntualizó Charbonier Laureano.
La exsecretaria general del PNP también arremetió contra el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, por permitir el despilfarro de fondos públicos en la ACT.
“El actual secretario Auxiliar de la ACT, Ángel Cabrera González, se acaba de asignar dos guaguas para su exclusivo uso personal. Los vehículos, una Ford Expedition, tablilla IBZ-442, así como la Ford Explorer, tablilla IAT-630, tienen además el uso de tarjetas de gasolina, peajes y hasta conductor. En tiempos de austeridad. Esto es una hipocresía más de esta desorganizada administración”, añadió Charbonier Laureano.