Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
HATO REY- La presidenta de la Organización de Servidores Públicos Progresistas, Jennie Rivera, arremetió hoy contra la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, por “dejar de pagar las aportaciones al Sistema de Retiro de los empleados de la Autoridad de Puertos, afectando así sus finanzas e inclusive colocando en riesgo de ejecución decenas de préstamos hipotecarios”.
“Esto es una inmoralidad de esta desorganizada e improvisada administración del Partido Popular Democrático (PPD). Aquí se afectan decenas de familias puertorriqueñas que tiene atado a sus retiros el pago de la hipoteca de sus residencias. Con esta acción el gobierno coloca en riesgo el techo donde viven los servidores públicos de la Autoridad”, enfatizó Rivera a través de un parte de prensa.
Las expresiones de la funcionaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que varios empleados de la Autoridad denunciaran que la corporación pública no ha pagado las aportaciones al Retiro del gobierno central desde agosto del 2013, afectando el pago de préstamos personales e hipotecarios de cientos de trabajadores.
“La realidad es que en los cheques de estos trabajadores se les descuenta lo que la Autoridad retiene para pagar su retiro. Sin embargo, en vez de enviar esos dineros al Sistema, tal y como dice la ley, esta administración ha decidido quedarse con los mismos. Esta acción de por sí sola es nefasta, pero hay que tomar en cuenta que esos dineros son utilizados para pagar, en su gran mayoría, los préstamos de casas en los bancos. Esta acción también tiene el efecto de bajar la puntación crediticia de los empleados, por las demoras en pagar sus préstamos”, señaló Rivera.
La oficial exigió que la Autoridad contacte inmediatamente a los bancos, al igual que las empresas que llevan record del crédito de las personas, para asumir responsabilidad de sus acciones y así no afectar el crédito de los empleados de esta corporación pública.