Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy que desde hace dos semanas la Oficina Regional del Departamento de la Familia (DF) en Carolina no cuenta con servicio de teléfono, debido a que el mismo fue suspendido por falta de pago.
“Existe dinero para beneficiar a los amigos del alma y parientes del corazón, como en el caso de Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina, aparece dinero para agasajos y fiestas, como hace La Fortaleza casi mensualmente; pero el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) decide no pagar la factura de teléfono en esta oficina. Esas son las prioridades de este desgobierno. Esto es una falta de respeto. Dejar desprovisto de este vital servicio a una oficina tan importante como esta es una desfachatez. Exigimos que la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, se exprese inmediatamente sobre este nuevo desastre que rodea la peor administración pública en nuestra historia”, dijo Aponte Hernández en un comunicado de prensa.
La Oficina Regional del DF en Carolina maneja sobre 57 mil casos relacionados al Programa de Asistencia Nutricional, emitiendo alrededor de $12 millones en ayuda directa a la ciudadanía.
El expresidente de la Cámara de Representantes emplazó a la titular de la familia a “enfocarse en pagar el balance adeudado para que así le puedan volver a conectar las líneas de teléfono que tanta importancia tienen”.
“No podemos olvidar que esta oficina maneja una multiplicidad de casos y situaciones. Ahí ubican las facilidades de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), que maneja las pensiones alimentaria de nuestros niños, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), la cual trabaja con el desembolso de las ayudas del PAN, algo vital para mucha gente, especialmente en estos tiempos de crisis, y la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, que también provee ayuda a la ciudadanía”, señaló el líder estadista.
La oficina regional es el centro administrativo del DF en Región de Carolina, que está compuesta por siete oficinas locales. La mayor de las mismas es la conocida como Carolina II, que maneja unos 11,000 casos.