Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – La Delegación del Partido Nuevo Progresista, en la Cámara de Representantes, catalogó el mensaje dado por el Gobernador de Puerto Rico, ofrecido hoy ante la Asamblea Legislativa, como un resumen de iniciativas del pasado gobierno.
La portavoz de la Delegación PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, criticó que el Gobernador se adjudicara obras del PNP como suyas.
“La salud fiscal de la Autoridad de los Puertos se alivió gracias a los $615 millones fruto de la APP del Aeropuerto; la atracción de nuevas líneas aéreas se negoció el cuatrienio pasado; la ley de industria de barcos cruceros se aprobó en 2011; la inversión para el Centro de Trauma de Mayagüez la asignó la Cámara PNP. No Gobernador, esos no son sus logros, esos son los logros del PNP. Sus logros son la desmoralización de la fuerza de la Policía, el empobrecimiento de la población jubilada, la inestabilidad en el ambiente de inversiones, la degradación de los bonos de inversión”, dijo González.
El representante José Aponte Hernández manifestó, que el mensaje fue una sentencia de muerte para los pequeños comerciantes.
“Hoy escuchamos una persona que presentó como hecho, lo que no ha hecho. Este mensaje trastoca negativamente a todos los puertorriqueños. Mencionan el reestructurar el IVU, pero no ofreció detalles concretos de como capturaran el por ciento que se pierde anualmente, estimado en sobre 40%. Esperamos acción, no más promesas huecas”,señaló Aponte Hernández.
Según datos del Negociado de Estadísticas Laborales, desde enero se han perdido, entre otros, 3 mil empleos en el área de la construcción, 2,000 en la manufactura y 2,500 más de profesionales como médicos e ingenieros.
“La gente de mi Distrito de Vieques y Culebra estaban esperando que dijera que va a perpetuar el buen servicio de las embarcaciones que ofrecen transportación marítima para estas islas. El contrato vence el mes próximo y mis representados se quedaron con las ganas de tener la seguridad de que van a continuar teniendo lanchas limpias y a tiempo para poder llegar a sus citas médicas, a sus centros de trabajo y demás gestiones de su diario vivir”, añadió Carlos “Johnny” Méndez, quien representa el Distrito 36 de Fajardo.