Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, achacó hoy la degradación del crédito de parte de Moody’s a la recién aprobada medida de Recuperación de deudas de las Corporaciones Públicas.
“El informe de Moody’s detalla que esta acción se debió a la creación de la Ley de Recuperación de las Corporaciones Públicas. No obstante, Moody’s reconoció que no enfrentamos problemas de liquidez. Esto se debe, en gran medida, a que al inicio de nuestra gestión tomamos las decisiones responsables para atender la situación económica de la AAA y alcanzar la salud fiscal de la agencia. Establecimos un Plan Estratégico dirigido a maximizar la eficiencia, reducir la pérdida de agua, el cobro de cuentas en atraso, atender el hurto, entre otras. Además, hemos cumplido con nuestras obligaciones y nuestros acreedores. Estamos confiados en que terminaremos el año fiscal sin déficit y estamos invirtiendo en obra de capital, generando empleos y desarrollo económico”, dijo Lázaro en declaraciones escritas.
El Director Ejecutivo de la AAA mencionó que no contempla utilizar dicho mecanismo de reestructuración de deuda.
“De otra parte, tan reciente como hace dos semanas y media estuvimos presentándole a las casas acreditadoras nuestros avances y estados financieros y sus reacciones fueron bien positivas. Por lo tanto, entendemos que en la AAA no existe condición alguna que nos lleve a pensar en reestructurar la deuda. No tenemos necesidad de utilizar las herramientas que provee la Ley de Reestructuración de las Corporaciones”, sentenció el funcionario.