(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Las personas con diversidad funcional es un sector de nuestra población que diariamente lucha por sus derechos. Las mujeres, específicamente, presentan un reto aún mayor para asegurar que se les reconozcan y salvaguarden los mismos.
La representante Wanda del Valle Correa, del Distrito 38 (Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas) presentó una legislación para que se declare todos los 10 de marzo como «Día de la Mujer con Diversidad Funcional» convirtiéndose en la Ley 82-2021.
Un ejemplo de superación lo es Albita Rivera, quien participó en sillas de ruedas y llegó en primer lugar en el 5k «Vive Sin Miedo» en noviembre pasado, y tiene como meta participar en maratones alrededor de los 72 municipios de Puerto Rico. Rivera es veterana y tuvo un accidente en Irak que le causó dificultad de movimiento en sus piernas.
«Todas somos iguales y se debe enfatizar que una discapacidad funcional, no es un impedimento. Declarar un día para ellas, es dejarles saber que no están solas en su lucha. Queda mucho por hacer y juntas lograremos más», sostuvo del Valle Correa.