CAGUAS – Carola Del Mar Alvarado Vázquez fue declarada culpable el jueves por causar la muerte de Ariel Muriel Cirino, de 55 años, al conducir en estado de embriaguez y de manera temeraria en contra del tránsito en la PR-52 en Caguas.
La condena fue emitida tras la evaluación de las pruebas presentadas por los fiscales Juan Goyco Rodríguez y Yosué Cabán Cedrés, de la Fiscalía de Caguas.
Alvarado Vázquez fue encontrada culpable de violar los artículos 5.07(C) y 7.06 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, que penalizan el manejo bajo los efectos de bebidas embriagantes y la muerte de una persona por conducción temeraria. La lectura de sentencia fue programada para el 7 de octubre.
“Se hizo justicia. Todo conductor tiene la responsabilidad de transitar de manera diligente y cumplir con las leyes. A causa de una actuación ilegal se apagó una vida injustamente, causando dolor a sus seres queridos”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, al ofrecer sus condolencias a la familia de la víctima.