CAROLINA – En Carolina, la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales está en la búsqueda del abogado Humberto Cobo Estrella, quien es candidato a la alcaldía de Carolina por el Partido Nuevo Progresista (PNP), con el objetivo de confiscarle nueve armas de fuego. Esto se realiza como parte del protocolo en una investigación de violencia de género presentada por una expareja. Cobo Estrella, de 52 años, informó que ya había entregado sus armas a los agentes de la Policía.
El candidato está siendo acusado por su expareja, quien alega que mantuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.
En respuesta a estas acusaciones, Estrella declaró: «Como abogado, he defendido a cientos de mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica. Rechazo cualquier acto que atente contra la dignidad humana. Soy un hombre de ley y orden, con una reputación intachable, y como alcalde defenderé los derechos de nuestros ciudadanos. Mi campaña rechaza de manera categórica cualquier ataque vicioso e infundado por parte de otros candidatos políticos derrotados, que sin mérito buscan atención a pocas semanas de las elecciones.»