Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LOÍZA – Luego que empleados de la oficina local del Departamento de la Familia (DF) en el municipio de Loíza levantaran la voz de alerta sobre las pésimas condiciones en que se encontraban las instalaciones, y de un reportaje que realizó un noticiario nacional, Presencia intentó conseguir y entrevistar a la directora regional de la agencia, pero la gestión resultó infructuosa. No obstante, y mediante un comunicado de prensa, la secretaria de DF, Glorimar Andújar Matos, sostuvo que muchas de las instalaciones de su agencia sufrieron graves daños, tras el paso de huracán María.
Se han reubicado a los 29 empleados que brindan servicios en la oficina local afectada”. Glorimar Andújar Matos, secretaria de la Familia».
“Establecimos un plan de trabajo en conjunto con la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para las reparaciones necesarias en las edificaciones afectadas y sus alrededores. Al llegar a mi conocimiento que la situación en la oficina local de Loíza no se había atendido, volví a entablar una conversación con el director ejecutivo de la AEP, Amílcar González, para resolver la situación lo antes posible”, explica en el escrito.
En el comunicado de prensa la secretaria manifiesta que “se han reubicado a los 29 empleados que brindan servicios en la oficina local afectada, y los mismos se encuentran trabajando desde la oficina local del municipio de Canóvanas. Tenemos dos empleados a cargo de buscar los expedientes de las personas citadas diariamente para trabajar con los mismos y poder atender a las personas”.
De igual forma termina el comunicado diciendo que “al momento no hemos tenido ningún inconveniente y los residentes del municipio de Loíza han continuado recibiendo servicios. Tan pronto la AEP, termine con los trabajos de reparación en la estructura y se nos certifique que el lugar es seguro para las personas que nos visitan y nuestro personal, reanudaremos las operaciones en dicho municipio”.