Joyería artesanal, con diseños exclusivos hechos por la artesana, Mariangelie Cortés, son el producto que vende la marca local, Cromática.
“En el 2019 vivía en el Oeste de la isla, y antes de quedar embarazada de mi segundo hijo, me dedicaba a ser dula y como educadora prenatal a tiempo completo, así que decidí renunciar para emprender y manejar un negocio propio desde cualquier parte de la isla, y para tener una ventaja de criar, cuidar y educar a mis chicos”, contó.
Algunas de las piezas que confecciona Cortés en su línea de joyería son: aretes, collares y sortijas. También, trabaja y elabora accesorios para decoración en el hogar.
Las piezas que trabaja Cromática son únicas y exclusivas, ya que solo confecciona 2 o 3 patrones por pieza. Todo lo que vende es hecho a mano y en pequeñas cantidades. El material principal que utiliza Mariangelie en sus productos es arcilla polimérica y resina. Además, utiliza el acero inoxidable grado quirúrgico para personas alérgicas.
“Es importante que las personas sepan que es todo un proceso artesanal, y que conlleva tiempo dependiendo de la complejidad de la pieza, el cocido del horno, pulirlo, ensamblarlo y demás. Es un proceso que a veces parece sencillo, y que a simple vista parezca fácil, pero cuando vas al momento del trabajo, puede tomar de 4 a 10 horas dependiendo el patrón en un par de pantallas”, mencionó.
Cortés indicó que: “el nombre de Cromática surgió luego de que reflexionó sobre el color y la textura”.