Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, dijo hoy que hace un año se le había cancelado los contratos de la compañía América Aponte y Asociados en la que la candidata independiente a la gobernación, la abogada Alexandra Lúgaro trabajó.
“Es una empresa que ha tenido contraltos en Educación por mucho tiempo. De hecho, los mejores que pueden expresar esta situación son las escuelas a las que le sirvió esta compañía, de hecho, el pasado año hubo una controversia con cuatro escuelas que la compañía servía, unos reclamos de maestros y directores de escuela por incumplimiento de estipulaciones de contrato y el Departamento de Educación le canceló el contrato a la compañía el pasado año”, dijo Román Meléndez en entrevista radial (Radio Isla).
América Aponte y Asociados, según la portavoz de EDUCAMOS, la profesora Eva Ayala aseguró el martes, mantuvo contrato por $10 millones en el DE para dar servicios educativos a cinco planteles.
Asimismo el titular de Educación expresó que tras varias reuniones con personal de las escuelas, fue que llegaron a la decisión de terminar el contrato.
“Se hicieron reuniones con directores, con maestros, se hizo minutas, se intervino para atender el reclamo de esta comunidad escolar pero finalmente optamos por la decisión de cancelar el contrato”, abundó el titular.
La abogada Lúgaro anunció el martes su candidatura a la gobernación por la vía independiente.
El departamento de prensa del DE apuntó que los contratos con Lúgaro permanecen activos solamente se eliminó uno que tuvo que ver con el proyecto de transformación escolar y que ocurrió entre el 3 al 6 de marzo de 2014.