(Foto/Archivo) |
VIEQUES – La comisionada residente Jenniffer González Colón celebró el martes, el inicio de la construcción del hospital de Vieques, tras seis años de espera, instando a completarlo con celeridad.
“Por fin los viequenses pueden ver en acción los fondos federales para un nuevo centro de salud”, expresó González Colón en declaraciones escritas. La comisionada destacó su trabajo continuo en el Congreso para asegurar los fondos y fiscalizar el desembolso y el inicio de las obras del hospital.
González Colón relató los desafíos enfrentados en la obtención de fondos para el hospital, cuyo costo aumentó de 59 millones a 85 millones de dólares. Resaltó la importancia de la colaboración entre el Departamento de Salud de Puerto Rico y el Municipio de Vieques para el financiamiento del proyecto.
González Colón concluyó destacando su compromiso con Vieques, señalando que la isla ha sido y seguirá siendo una alta prioridad en sus gestiones gubernamentales. Además, mencionó otras inversiones en la isla, como la reconstrucción del aeropuerto y proyectos de infraestructura y energía.