Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) emitió ayer una orden que dispone el inicio de un proceso de investigación en preparación para el primer proceso de revisión de las tarifas que factura la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por el servicio eléctrico a sus clientes.
La Orden CEPR-IN-2015-0002 hace un primer requerimiento de información a tales efectos a la corporación pública, conforme a la autoridad concedida a la Comisión por la Ley 57-2014, conocida como la Ley de Transformación y ALIVIO Energético de Puerto Rico.
“Mediante esta orden, la CEPR espera obtener información necesaria sobre las operaciones y el funcionamiento de la AEE -desde la perspectiva técnica, administrativa, financiera, contable y fiscal- para poder llevar a cabo adecuadamente sus poderes y deberes, y evaluar las tarifas de dicha compañía de servicio eléctrico”, expresó el licenciado Agustín Carbó Lugo, presidente de la CEPR en un comunicado de prensa.
“Con esta orden, la Comisión de Energía inicia el proceso altamente técnico y complejo de revisión tarifaria de la AEE. Al ser éste uno de los aspectos principales de la Ley 57-2014, es de vital importancia que tengamos a nuestra disposición toda la información necesaria para cumplir con este mandato”, añadió Carbó.
El requerimiento consta de 86 puntos y deberá ser contestado por la AEE dentro de un término de 30 días, a partir de la fecha de emitida la orden. Esta consta de dos partes: la primera, requiere que la Autoridad provea datos para analizar su condición financiera. Mientras que la segunda parte solicita información sobre contabilidad y asuntos fiscales. De ser necesario, la CEPR podrá emitir requerimientos adicionales durante el transcurso de la investigación.
La Orden estará disponible en la página web de la CEPR: www.energia.pr.gov.