SAN JUAN – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika D. Padilla Rivera, confirmó que ayer domingo comenzó el envío de papeletas a electores que solicitaron la modalidad de voto adelantado.
Explicó que el primero de varios envíos correspondió a un aproximado de 3,400 sobres con papeletas para electores de unos diez precintos.
“Es importante que estos electores que recibirán las papeletas procedan a emitir su voto, siguiendo las instrucciones que se adjuntan en el sobre, y que las devuelvan a la Comisión mediante correo postal en el sobre pre dirigido lo antes posible”, expresó la presidenta, al recordar que tienen que devolverlas en o antes del cinco de noviembre y que tienen que incluir copia de su tarjeta electoral o cualquier otra identificación válida.
Padilla Rivera confirmó, además, que el fin de semana se continuó grabando y aprobando solicitudes. Previo a este envío ya la Comisión había iniciado el envío de voto ausente a electores fuera de Puerto Rico.
Finalmente, indicó que ayer, domingo 6 de octubre, es la fecha límite para solicitar el voto viajero. Puede solicitarlo todo elector que, posterior al periodo para solicitar voto ausente o adelantado, advino en conocimiento de que estará fuera de Puerto Rico el día de la votación.