CAROLINA – El coliseo Guillermo Angulo de Carolina se convirtió nuevamente el pasado fin de semana en el escenario idóneo para la celebración del Campeonato Nacional de Judo de Puerto Rico, con la participación de los mejores prospectos de este deporte de combate, que contó con el aval de la Federación Puertorriqueña de Judo, anunció el alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte.
La competencia, que se celebró por tercer año consecutivo en la instalación deportiva, reunió a más de 300 de los mejores atletas en esta disciplina, con representaciones de más de 15 pueblos de la isla, en la categoría infantil, juvenil y adulta, en las ramas femenina y masculina.

“Extiendo un abrazo fraternal a los participantes de todos los clubes de judo a nivel nacional que se dieron cita en esta competencia, que contó con el respaldo decidido de esta administración, que siempre apoya el deporte en todas sus expresiones”, dijo Aponte.
La Escuela de los Deportes de Carolina contó con una representación de ocho estudiantes en las categorías, 9-10, 11-12 y 15-17, obteniendo la misma cantidad de medallas a la proporción de tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
El evento sirvió de marco para reconocer la trayectoria de la deportista carolinense y egresada de la Escuela de los Deportes de Carolina, la judoca María Pérez, quien representó los colores de nuestra ciudad y el país, en los Juegos Olímpicos de Brasil, Tokio y París, además de otras condecoraciones en Mundiales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
La meta de la tres veces olímpica, será completar los clasificatorios para los próximos eventos hasta llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos a celebrarse en Los Ángeles, California, en el 2028.
“En Carolina y Puerto Rico estamos muy orgullosos de la trayectoria y logros alcanzados por María en el deporte del Judo. Hemos visto su desarrollo desde una joven con potencial hasta convertirse en una atleta de primer orden en su disciplina y estamos comprometidos con seguirla apoyando en sus próximos compromisos deportivos”, expresó Aponte.
