ARROYO – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi dijo el domingo tanto él como el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA) y gobernador de Connecticut, Dan Malloy consideran a Hillary Clinton como “carta ganadora” ante la posibilidad que Donal Trump sea el candidato del Partido Republicano.
“Tanto el gobernador de Connecticut como este servidor consideramos que, como demócratas, Hillary Clinton es la candidata idónea para la presidencia de los Estados Unidos. Cuenta con la experiencia, capacidad y madurez para ocupar la Casa Blanca. Hillary es la carta ganadora, ante el peligro de que un candidato como Donald Trump pueda ganar los próximos comicios electorales en la batalla por la presidencia”, dijo el presidente del PNP en un comunicado de prensa.
Las expresiones se dieron luego que Pierluisi se reuniera con Malloy y con el gobernador de Vermont, Peter Shumlin para discutir la crisis fiscal en la isla, la propuesta de una Junta de Supervisión Fiscal, la necesidad de un mecanismo de reestructuración para parte de la deuda del gobierno de Puerto Rico y mejor trato en programas federales.
“El gobernador Malloy está al tanto de los problemas que enfrenta la isla. Consciente de ello, se comprometió con este servidor a apoyar todo esfuerzo que sea dirigido a ayudarnos en el Congreso, incluyendo aquellos dirigidos a obtener paridad en los programas de salud”, sostuvo el presidente de la Palma.
El también comisionado residente sostuvo que los gobernadores se encuentran en la isla como parte de reuniones realizadas por el DGA, y cuyo tema central fue Puerto Rico.
“El rol de un primer ejecutivo en liderar la agenda de su estado o territorio, como lo es el caso de Puerto Rico, en la Capital Federal es vital para el futuro de sus constituyentes. Como próximo gobernador de Puerto Rico estoy muy consciente de la importancia de estar insertado en la discusión nacional. Es por ello que en los ocho años como comisionado residente he participado de un sinnúmero de actividades de organizaciones similares al DGA para adelantar las causas de Puerto Rico”, añadió el aspirante a la gobernación.