Por: CyberNews
SAN JUAN – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier Laureano, anunció el domingo que entablará una lucha legal para mantener los actuales parámetros establecidos para la adopción de un menor, rechazando así cualquier propuesta que permita la adopción a parejas independientemente de su estatus civil.
“La estabilidad del menor es lo primordial en cualquier solicitud de adopción. Esa estabilidad requiere un compromiso de por vida por parte de la pareja que busca la adopción. En la mayoría de los casos de adopción, el menor proviene de un hogar disfuncional lo que fomenta la ansiedad. Esa inestabilidad es la que el estado se encuentra obligado a eliminar. El contraer matrimonio es un compromiso de estabilidad a largo plazo. La misma estabilidad que requiere el menor para acoplarse a su nueva realidad social”, señaló Charbonier Laureano en comunicado de prensa.
Las expresiones de la representante novoprogresista surgen luego que el legislador popular, Carlos Vargas Ferrer, radicara la Resolución de la Cámara 466, que ordena un estudio sobre la viabilidad de enmendar la Ley de Adopciones de Puerto Rico, para permitir la adopción a parejas que convivan.
Según los actuales estatutos de adopción, algunos factores que se toman en consideración son: que la persona que desea adoptar sea emocionalmente estable, demuestre capacidad afectiva, respeto y aceptación hacia la niña, el niño o adolescente por adoptar. Deben acreditar solvencia moral y contar con recursos intelectuales normales, secundaria completa o su equivalente. Además deben tener estabilidad económica y condiciones de vivienda que garantice la atención de las necesidades básicas de la niña, el niño o adolescente por adoptar.