CAROLINA – En busca de poder ofrecer las ayudas que puedan necesitar sus ciudadanos, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, abrirá los Centros de Recepción para refugiados ante el paso de la tormenta tropical Dorian por Puerto Rico.
Las familias que habitan en terrenos inundables o cuyas estructuras no sean seguras deben trasladarse al Centro de Recepción de Villa Carolina (la antigua Arrevica) y si residen en la zona rural al Centro Comunal de Barrazas, en la Carretera 853. Los Centros, que ya están habilitados para atender la emergencia, recibirán a los ciudadanos desde las 12:00 del mediodía del miércoles, 28 de agosto.
Tras el paso de la Tormenta Tropical Dorian.»
“Contamos con personal capacitado para atender la emergencia con la sensibilidad y diligencia que caracterizan nuestros servicios. Podemos proveerles transportación hacia el refugio si así lo requieren y brindarles albergue a las mascotas (perros y gatos) en el Centro de Control de Animales de Carolina”, añadió el Alcalde.
Se recomienda que las personas que utilicen los refugios provistos lleven consigo artículos de higiene personal, dos mudas de ropa por persona, medicamentos, artículos para niños, comida no perecedera, radio y linternas de baterías, almohadas, sábanas o saco de dormir. Igualmente es importante que lleven sus tarjetas de identificación y una copia de su seguro social como medida preventiva.
“Tenemos un agresivo plan de seguridad para proteger las vidas y propiedades de los carolinenses, estamos preparados para recibirlos en los refugios, pero sobre todo, queremos que sientan que cuentan con el respaldo de nuestro gobierno municipal para sobrellevar esta situación”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.
Personal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal está orientando a las personas que se encuentran en áreas vulnerables.
Para obtener más información relacionada con los refugios o cualquier otra información, pueden comunicarse a la Oficina de Seguridad Integrada al (787) 769-4000, o al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a los teléfonos (787) 769-9858, 9863 o 9866.