(Foto/Suministrada) |
CEIBA – Los residentes de Ceiba festejaron los 185 años de la fundación del pueblo con una fiesta en la plaza pública, Felisa Rincón de Gautier. El alcalde del municipio, Samuel Rivera Báez, como anfitrión del evento, recibió a centenares de ceibeños y público de pueblos limítrofes haciendo entrega de banderas ceibeñas y el Escudo del pueblo.
La celebración inició con una misa, bajo carpas, en la plaza pública. Luego el público pudo disfrutar de música, quioscos de artesanía y gastronomía. Como parte de los grupos artísticos estuvo la participación del coro de Ser de Puerto Rico, el grupo de baile Yunque Mar, la banda Municipal PROMEC, la estatua viviente, A son de Guerra y Charlie Aponte.
“Hoy es un día en que todos los ceibeños sentimos orgullo de ser parte de este pedazo de tierra. El corazón se nos infla, reconocemos nuestros logros como pueblo. Hemos evolucionado, pero aún nos falta mucho trabajo por hacer y les aseguró que no descansaré hasta tener el Ceiba que todos queremos”, dijo el alcalde.
Rivera Báez, hizo un reconocimiento a dos personas que han dejado su huella en el pueblo: Don Eusebio Carrasco Vega, por su empatía y solidaridad con las familias ceibeñas en momentos vulnerables de la vida y a Ana Meléndez González, por sembrar la semilla del conocimiento en miles de ceibeños.
Cabe destacar que, todos los que participaron del evento tuvieron la oportunidad de plasmar su huella en una pintura de un árbol de La Ceiba. El público, con un dedo pudo formar las hojas de la emblemática pintura de la artista Gedicha Meléndez.
Este evento contó con el apoyo y participación de un grupo de alcalde que incluyó: al alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez; al alcalde de Culebra, Edilberto “Junito” Corcino; la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario; el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión; el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente; la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González; el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa. También estuvo la senadora Marissa Jiménez y el representante, Carlos Méndez.