(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Por segundo año consecutivo, la Región II de Head Start, que comprende Islas Vírgenes, Puerto Rico, Nueva York y Nueva Jersey, celebró su conferencia anual en Carolina, y ha escogido para sus reuniones y talleres las instalaciones del Hotel Royal Sonesta, en Isla Verde.
El alcalde José Carlos Aponte envió un saludo de bienvenida a los participantes, en el que destacó “el beneficio inestimable que se puede devengar del hecho de que los centros participantes reúnen una numerosa comunidad de latinos”.
El evento, que se llevó a cabo del lunes 16 al jueves, 19 de octubre, reunió a sobre 700 miembros de la asociación de Head Start de la región, entre los que se destacan maestros y supervisores de los diferentes centros de servicio de la región.
Como parte de los trabajos de la semana, se estuvieron promoviendo métodos modernos relacionados con la enseñanza de destrezas en edad temprana y se facilitaron las herramientas necesarias para que los centros puedan cumplir con los requisitos necesarios para sus certificaciones de operación.
Este año, el evento incluyó la oportunidad de lograr dos importantes certificaciones: la de Gerencia de Alimentos y la de Inspector de Seguridad en los Centros de Juegos Infantiles.
El curso de Gerencia de Alimentos tuvo un día de conferencias presenciales de parte de un experto en seguridad de alimentos y la prestación de un examen para lograr el certificado con una vigencia de cinco años. En cuanto al curso de Inspector de Seguridad en los Centros de Juegos Infantiles, los candidatos se sometieron a un examen de 100 preguntas. La certificación es válida por tres años. La Asociación Nacional de Recreación y Parques es el organismo que ofrece el Certificado de Inspección de seguridad de Parques (CPSI, por sus siglas en inglés).
Las actividades concluyeron con una noche puertorriqueña amenizada por el Grupo Folclórico de la Escuela de Bellas Artes y un extraordinario concierto de música popular a cargo de la Orquesta de Conciertos de Carolina, dirigida por el maestro Quique Talavera.