CAROLINA – El candidato popular al Senado por el Distrito de Carolina, Christian G. Rodríguez Rivera, le solicitó hoy al contralor electoral, Walter Vélez, que examine el informe de ingresos y gastos de su contendora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa “Marissita” Jiménez, “ya que tiene un registro de gastos escandaloso en proporción con las aportaciones que recibe”.
“Los informes dan la impresión que la hasta ahora directora regional de ACCA paga de su propio pecunio la campaña masiva de rótulos que ha colocado en todo el distrito, o tiene padrinos que están financiando la promoción a su candidatura. Cualquiera que sea la situación, no se refleja la procedencia de donativos, si alguno, y sus finanzas, no cuadran”, dijo el joven aspirante, natural de Trujillo Alto.
“Si de entrada no hay transparencia en estos asuntos y por el contrario se proyecta un menosprecio a los reglamentos que rigen las campañas electorales, se imaginan su desempeño como legisladora…este distrito no aguanta más corrupción”, agregó Rodríguez Rivera, en declaraciones escritas.
Rodríguez Rivera dijo que en su experiencia política ha celebrado diversas actividades para recolectar fondos, de igual forma, que ha recibido aportaciones de partidarios de su candidatura, todo ello registrado en sus informes al Contralor Electoral. “Cuando analizas los informes de la señora Jiménez, no hay eventos que generen ingresos, las aportaciones de seguidores son pocas, y los gastos son extravagantes. Hay alrededor de esta figura una inversión política que no cuadra, y que se parece a los patrones de sus antecesores Héctor Martínez, Eric Correa y María Milagros Charbonier. ¿Estarán los llamados inversionistas políticos financiando una campaña de una funcionaria de gobierno con acceso a contratistas y suplidores para luego pasar factura con la aprobación de medidas legislativas para impulsar sus proyectos?”, argumentó el candidato del PPD.
Rodríguez Rivera concluyó diciendo que con “la misma distorsión con que recrea una campaña de fotos retocadas que la hacen lucir como otra persona, pretende engañar a los ciudadanos de un distrito que ya han decido ponerle un alto a la corrupción y a la falta de compromiso con sus necesidades más apremiantes.