Por: CyberNews
SAN JUAN – La medida en consideración de la Cámara de Representantes, que busca cobrar el Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU), a aquellas compañías que vendan productos en la Internet, pero no tengan presencia física en la Isla, será aprobada en la cámara baja, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández.
“Estamos enfocados en que cada vez que se venda un artículo por Internet se pueda recaudar dinero para que las compañías puedan cobrar el impuesto y enviarlo al Departamento de Hacienda”, indicó el martes en vistas públicas, el representante popular.
Aunque la Ley Número 1, del 2011, establece que todo comerciante debe rendir el impuesto a Hacienda, las empresas extranjeras que venden productos dirigidos al país no tienen la obligación de informar el cobro y envío del IVU. El proyecto de la Cámara 991 persigue ampliar el cobro del impuesto a empresas cibernéticas sin presencia física en Puerto Rico, pero que ofrezcan sus productos y servicios en la Isla. La medida otorgaría unos 45 millones de dólares adicionales a Hacienda, según Hernández. Esa cantidad de dinero se incluiría en el presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio de 2013.