Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – Debido al gran incremento de casos de “bullying” y “cyberbullying”, en la Isla, el representante novoprogresista Héctor Torres Calderón, presentó un proyecto a fin de enmendar el “Código Penal de Puerto Rico», para disponer que toda persona que obrando de forma agresiva, hostigue e intimide a otra, poniendo en riesgo su salud física o mental o que atente contra su dignidad humana, incurra en un delito menos grave.
“Es imperativo atender con diligencia y responsabilidad los casos de “bullying” en Puerto Rico e incluirlo en nuestro Código Penal como un delito menos grave. Tenemos que darle a las víctimas de los acosadores herramientas tangibles y una protección adecuada por parte del Estado, para que puedan defenderse”, indicó Torres Calderón.
La iniciativa dispone, que el acto de hostigar e intimidar será definido como cualquier acción realizada intencionalmente, mediante cualquier gesto, ya sea verbal, escrito o físico, que tenga el efecto de atemorizar a los estudiantes e interfiera con la educación de estos, sus oportunidades escolares y su desempeño en el salón de clases.
También el “cyberbullying”, el cual incluye, pero no se limita a, mensajes de texto, correos electrónicos, fotos, imágenes y publicaciones en redes sociales mediante el uso de equipos electrónicos, tales como, teléfonos, teléfonos celulares, computadoras, tabletas y redes sociales, será tratado de la misma manera.
“Tenemos que unir esfuerzos para detener esta práctica que tanto está afectando a nuestra gente, en especial a niños y jóvenes. Espero que los compañeros de la mayoría y el Gobernador no hagan caso omiso a esta propuesta por venir de un representante del partido contrario, esto es por todos y para todos”, puntualizó Torres Calderón.