Por: CyberNews
SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el martes, que buscará las herramientas para que el Estado cumpla con una ley que impone multas y cárcel a los padres que no llevan sus hijos a las escuelas.
“Han pasado 13 años desde que se aprobó esta ley (y al día de hoy) ni un solo padre y ni un solo niño ha sido señalado, por no estar en la escuela. Le pedí al secretario su colaboración directa para hacer valer la ley”, dijo Bhatia en conferencia de prensa al concluir la reunión que sostuvo con el secretario de Educación, Rafael Román.
La ley en cuestión es la 149 de 1999. En su Artículo 1.03 de «Asistencia obligatoria a las escuelas”, establece mediante reglamento a los Departamentos de Educación, y de Justicia que tiene que imponer multas de 5,000 dólares a los padres y tutores, y hasta cárcel de un año a quienes no lleven sus niños a las escuelas.
“La Ley ya está escrita, lo que pasa es que nadie la ha puesto en vigor”, dijo el presidente del Senado.
Además, discutió con Román el ausentismo de los maestros y la situación de las escuelas que se encuentran en plan de mejoramiento a través del programa federal “que ningún niño quede rezagado” (No Child Left Behind).
Román, dijo que tienen unos planes delineados para trabajar con las preocupaciones del presidente del Senado y lo convocó para que en los próximos días pueda revisarlos y aportar alternativas.
Se supone que la confirmación del secretario de Educación se realice en la mañana del jueves, previo al mensaje de Estado y de Presupuesto del gobernador, Alejandro García Padilla.