Esos compañeros elegantes, rebeldes, juguetones, de gran pelaje y ojos cautivadores, conocidos como gatos, no solo te brindan su amor y presencia únicos, sino que contar con ellos como animales de compañía también te reportan muchos beneficios. Suena increíble, pero los expertos e incluso la ciencia lo confirman, así que dale un vistazo a las siguientes ventajas de tener un gato en casa:
Reducen tus niveles de estrés, protegen tu corazón y regulan la presión arterial. Acariciar a estos encantadores seres te libera de toda ansiedad. Además, nivela tu ritmo cardíaco. Incluso existe un estudio profesional que afirma que el dueño de un minino, por un periodo de tiempo de 10 años, tiene un 30% menos de riesgo de padecer una afección cardíaca que aquel que no posea un gato.
El afecto que te brindan es terapéutico. ¿Sabías que el estar cerca de estas mascotas aumenta tu nivel de oxitocina? Esta hormona reduce el miedo a relacionarse con otros y aumenta tus sentimientos de empatía con otros seres vivos, entre otros efectos. Esto es sumamente importante cuando, por ejemplo, atraviesas alguna dificultad. Solamente unos minutos a solas con tu gato, tranquilamente, acariciándolo y las respuestas aparecerán espontáneamente.
Ahorrarás tiempo en su higiene. Son muy limpios por naturaleza, no tendrás que preocuparte por bañarlos regularmente. Solo requieren cepillarlos con cuidado (deja que él o ella te lo permitan, no los obligues o terminarás con unos buenos arañazos en las manos) y aplicarles algún talco contra pulgas y parásitos de vez en cuando.
Te ayudan a dormir mejor. En estudios y encuestas, realizados en Inglaterra, se concluyó que las mujeres prefieren la compañía de un minino que la de un hombre u otra pareja. No solo eso, sino que además el 41% de ellas afirman haber dormido mejor que sola o acompañada de otra persona. Increíble pero cierto.
Pueden ayudar a niños con autismo. De acuerdo con el diario Daily Mail, un estudio de la Universidad de Missouri comprobó que los niños autistas se benefician enormemente al poseer una mascota, especialmente perro o gato. Esta compañía los ayuda a mejorar la interacción social y a apreciar mejor su entorno. No es difícil deducir entonces que dichos beneficios también se extenderían a otros niños con características especiales como, por ejemplo, síndrome de Down o problemas de aprendizaje.
Como puedes ver, los beneficios de tener en casa una o varias de estas encantadoras criaturas son en verdad dignos de estudio. Ser dueño de un gato es excelente para tu mente, cuerpo y alma, además que te ayuda a sentirte amado en todo momento.
Fuente: mascotasadictos.com