Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, auguró ayer que el 2015 será un año de recuperación económica para Puerto Rico, esto en el marco de la llegada de más de 15 mil pasajeros en cruceros a la Isla el Día de Despedida de Año.
“Hoy es un día de celebración en el Viejo San Juan después de un año que ha sido duro, porque ha sido un año de transición. Me atrevo a decir que el año que viene, según dije a principios de diciembre que los titulares deberían ser que había por fin un efecto positivo por la baja en el petróleo, pues les digo que los economistas van a decir: ‘clara recuperación económica en el 2015’”, dijo Bacó en una entrevista radial.
El funcionario hizo las expresiones al informar que hoy llegará a la Isla un total de 15,796 pasajeros en cruceros.
“Esto no ocurre en Puerto Rico hace mucho tiempo. Lo mejor es que es recurrente. El 7 de enero vamos a tener 19,241 pasajeros bajándose en nuestros muelles”, sostuvo.
“Todos (los pasajeros) regresan con algo en la mano. Eso de que no gastan, no es realidad. Regresan con paquetes de Plaza Las Américas, regresan o con tragos del Viejo San Juan. Llegan con las manos llenas al barco. Son traídos por transportistas locales que los llevan de excursiones. Eso está causando un impacto real en el turismo. Está causando impacto real, no solo en el área de los muelles y del Viejo San Juan, está causando un impacto en la Isla”, señaló Bacó.
Además, aseguró que buscarán llevar cruceros a Mayagüez y a Ponce.
Indicó que ha habido un aumento de 30 por ciento en la cifra de pasajeros de cruceros que han llegado a la Isla en este año.