CAROLINA – Un grupo de atletas especiales viajaron a Berlín a participar en los juegos mundiales, Special Olympics edición 16, evento deportivo inclusivo, que se celebró en Berlín, Alemania del 17 al 25 de junio de 2023.
Los atletas de la Liga Bowling Angels compitieron en la disciplina de bolos donde participaron en diferentes categorías. En la modalidad individual ganaron 3 medallas de oro. La primera medalla la ganó el atleta Ricardo Irizarry, la segunda por Ninoshka Rodas Fortuño, quien también obtuvo medalla de plata en equipo y un quinto lugar en pareja; Christian Benítez ganó medalla de oro individual, plata en equipo y cuarto lugar en pareja.
Asimismo, el atleta, Antonio Márquez, obtuvo medalla de plata en equipo, medalla de plata individual y cuarto lugar en pareja; Zuania Díaz obtuvo quinto lugar en individual. Mientras que Krizia Martinez, de los Cazadores de Sueño de Ponce, obtuvo plata en idividual, plata en equipo y quinto lugar en pareja.
“Fue una competencia con excelente desempeño. Luego que hicieron la división ellos obtuvieron la segunda posición, la segunda categoría compitiendo con Italia, Canadá, Neatherland, Hungría, Malasia, Finlandia y Australia”, indicó la entrenadora de la Liga Bowling Angels en Carolina, Carmen Ventura.
Igualmente, mencionó que los jóvenes atletas estaban muy emocionados, ya que algunos estaban viajando por primera vez y fue una experiencia diferente y enriquecedora para todos.
“Algunos de los padres llegaron a mencionar y pensar que estos deportistas especiales no se iban a adaptar por sus limitaciones, sin embargo, fue todo lo contrario ya que estaban muy contentos involucrándose con otras personas”, aseguró.
La entrenadora aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los padres de niños con necesidades especiales
“Los padres no deben tener miedo, estos jóvenes merecen una oportunidad ya que son capaces de hacer y lograr muchas más cosas de las que se piensa. El deporte los ayuda a desarrollarse a ser independientes, tener seguridad en ellos mismos y a no limitarse. No podemos tener unos niños especiales en las casas sin hacer nada, no podemos limitarlos, hay que dejar que ellos se puedan desarrollar física y emocionalmente, de igual manera independizarlos ya que no vamos a durar toda la vida para estar ahí para ellos”, concluyó.
Para más información puede acceder a: www.specialolympicspuertorico.org o también pueden llamar al 787-932-8420 o escribir un correo electrónico a: deportesopr@gmail.com