Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El personal del Senado informó hoy que atenderá el Proyecto del Senado 959, que equipará los bonos de Navidad en las corporaciones públicas con el resto del gobierno.
Según se informó, este gran debate se llevará a cabo este miércoles, 28 de mayo, a las 9:00 a.m.
Por otro lado, se informó que por segunda vez en la historia del Senado, el hemiciclo servirá de escenario para un debate de estudiantes de Derecho de la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica, con el propósito de continuar abriendo las puertas a la discusión pública de los asuntos del País.
Se indicó que la abogada Mayra López Mulero y los expresidentes senatoriales Miguel Hernández Agosto y Charlie Rodríguez componen el jurado del evento, al que se invita a todos los interesados a presenciar el proceso. Se podrá visitar las gradas del Senado, como es costumbre en las sesiones y también se transmitirá el evento por medio de la página de internet del Senado: senado.pr.gov.
Esta iniciativa es parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, donde personal de la Secretaría del Senado ofrece distintas iniciativas para integrar a los estudiantes al proceso legislativo y parlamentario. Se coordinan desde recorridos, vistas públicas simuladas y talleres, así como debates para estudiantes desde escuela elemental hasta universitarios.
“Este es un evento sumamente positivo para el País entero. Aquí los estudiantes de Derecho tienen la oportunidad de tener la experiencia de participar en los trabajos de la Rama Legislativa. Es una experiencia de mucho provecho para los estudiantes”, expuso Hernández Agosto.
Por su parte, López Mulero se mostró muy entusiasmada con el proyecto.
“Este es un principio fundamental de la democracia, que es la apertura de los procesos legislativos, propiciando estilos de debates que eleven el nivel de discusión de los asuntos públicos. Considero que es un deber y un honor estar aquí respaldando esta iniciativa por convicción y con pasión”, expresó la abogada.