El interés por las artes llevó a Mileyka Rodríguez a emprender bajo el concepto Arte by MMRF, en el que realiza dibujos y personaliza artículos mediante su creatividad y el arte plástico.
Según contó Mileyka, todo comenzó cuando estaba en High School que quería regalarle algo único y especial a sus amistades, así que decidió pintar sus primeros cuadros para regalarselos y luego de terminarlos decide publicarlos en sus redes sociales donde recibió muchos halagos de sus familiares y amigos. Ante la respuesta positiva de la gente, su mamá le sugirió que podía hacerlos para venderlos y así fue que comenzó a hacer cuadros y dibujos y los compartió en las redes sociales, hasta que en el 2020, mientras comenzaba estudios en Diseño Industrial, decide emprender su negocio para generar ingresos bajo el nombre: Arte by MMRF, que son sus iniciales.
Como parte de los trabajos, Mileyka crea y dibuja cuadros, birretes, jean jackets, tote bags, llaveros, marcos para fotos y pantallas. Aunque le gusta trabajar piezas relacionadas al pop art, temas en tendencia, k-pop, anime, lo relacionado a animaciones y a la cultura popular, trabaja piezas personalizadas, según la idea y el gusto del cliente. A la vez, tiene disponible para la venta pantallas, marcos de fotos, llaveros, cuadros pequeños y tote bags con diseños y dibujos que surgen de su propia inspiración. También, crea piezas basadas en el tema de la actividad o evento en el que participe para exponer sus trabajos.
Entre los trabajos más significativos, se encuentra un jacket con un diseño de Dragon Ball Z que hizo para su hermano.
“Como siempre tengo la intención de dar cosas que tengan un significado y que les guste a las personas, y esa es una de las piezas que más me ha gustado por la reacción que él tuvo y porque le gusta mucho. Al final, siempre lo que sea que yo haga para darle a una persona, esa es mi pieza favorita”, expresó.
En un futuro se visualiza ejerciendo lo que estudia, diseñando y produciendo industrialmente. “Me gustaría seguir trabajando con la arcilla y ejercer como diseñadora industrial. Quiero llegar a diseñar cosas en grandes cantidades, de manera industrializada, e industrializar algunos de mis productos”, compartió la artista.
Como consejo a las nuevas emprendedoras Mileyka les exhorta a “creer en sí mismas y simplemente intentarlo. A veces uno piensa que la gente alrededor de uno no nos va apoyar, pero siempre va a haber alguien fuera de nuestro círculo que sí nos va a apoyar y, aunque uno tenga miedo, si uno se lo propone, uno puede lograr grandes cosas”, manifestó la joven.
Para órdenes las personas pueden contactar a Mileyka a través de las redes sociales: Facebook: Arte by MMRF, Instagram: mileykadraws o en Tiktok: mileykadraws.