Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes aprobó hoy una medida que traslada el Registro Mercantil al Departamento de Estado y otra que atempera la Ley de Viajes Estudiantiles ante la situación económica que atraviesa el País y que fomenta a su vez el turismo interno, informó el representante Manuel Natal Albelo.
“Entendemos que estas medidas aumentarán la eficiencia y reducirán el gasto en las operaciones de estos programas y servicios”, señaló Natal Albelo en un comunicado de prensa.
Según el legislador, actualmente existe un Registro Mercantil en cada uno de los Registros de la Propiedad de Puerto Rico, el cual contiene la existencia de todos los individuos comerciantes o sociedad y compañías constituidas conforme a las disposiciones del Artículo 10 del Código de Comercio.
Asimismo, detalló que la medida establece que siendo el Departamento de Estado, la agencia encargada de preparar y custodiar los Registros de las Corporaciones, el Registro de Marcas y el Registro de Transacciones Comerciales, se debe trasladar el Registro Mercantil al Departamento de Estado para facilitar los procesos de registro e inscripción de los comerciantes individuales, y las compañías y sociedades.
Por otro lado, el representante indicó que la Cámara de Representantes aprobó enmiendas a la Ley de Viajes Estudiantiles para atemperar el Programa a la realidad económica y financiera del Gobierno. Las enmiendas disponen que los viajes que provee el Programa, se puedan realizar en localidades dentro de Puerto Rico.
Explicó que el Programa de Viajes Estudiantiles fue creado con el propósito de proveer a estudiantes del sistema de educación pública en Puerto Rico una experiencia de viaje al exterior, y para proveerles una oportunidad de conocer nuevos lugares y culturas como una oportunidad de crecimiento personal y educativo.
Según indicó, con esta enmienda se pretende incluir actividades de turismo interno y local, fomentar las excursiones y los recorridos por diferentes puntos de interés de la Isla para desarrollar el turismo interno en los estudiantes de nuestro sistema de instrucción pública.