Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, anticipó hoy el cierre de operaciones de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) por falta de fondos para pagar la nómina en ambas corporaciones públicas.
“La AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses) para el 1 de diciembre porque no hay dinero para pagar la nómina el 15 (de diciembre), igual el Tren (Urbano). El transporte marítimo tiene unos cuantos meses más”, dijo escuetamente el Gobernador, refiriéndose a la necesidad que la legislatura apruebe el nuevo impuesto al petróleo antes del próximo lunes, durante la sesión extraordinaria convocada por él la semana pasada.
Pero justo mientras García Padilla hacía sus expresiones, tanto el Senado como la Cámara de Representantes anunciaban sendos recesos en sus trabajos de sesión extraordinaria hasta el lunes, 1 de diciembre. El Senado recesó sus trabajos hasta las 11:00 a.m., mientras que la Cámara de Representantes hizo lo propio para las 9:00 a.m.
De acuerdo con el Primer Ejecutivo, si el impuesto fuera aprobado tan tarde como el mismo lunes, 1 de diciembre, “no hay problema, yo abro los servicios”. Sin embargo, el receso de ambos cuerpos es indicativo de que, al menos en la Cámara, el gobernador, y el liderato cameral, no han logrado conseguir los votos suficientes para aprobar el impuesto.
“Yo no tengo para pagar la nómina del 15 de diciembre, por eso los compañeros no pueden trabajar. Yo no los voy a hacer trabajar el día primero y el día dos y el día tres, cuando sé que no hay para pagarles su nómina”, añadió el Gobernador.