(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la directora ejecutiva de la AFV, Blanca Fernández, anunciaron el lunes un incremento de 200 millones de dólares en el presupuesto del Programa de Asistencia Directa al Comprador, gracias a fondos de recuperación CDBG-DR.
“Estamos orgullosos de que, bajo esta administración, el programa haya cumplido el sueño de miles de familias con una inversión superior a los 300 millones de dólares en fondos de recuperación. Añadimos más recursos para beneficiar a más personas”, comentó Rodríguez en declaraciones escritas.
Desde su inicio, el programa ha desembolsado más de 300 millones de dólares, beneficiando a más de 8,200 familias puertorriqueñas. Este aporte sirve para cubrir costos hipotecarios, con incentivos de hasta 60,000 dólares por familia.
El presupuesto inicial del programa en 2020 era de 295 millones de dólares. Tras un primer aumento en febrero, y este segundo en octubre, el presupuesto total alcanza ahora los 695 millones de dólares.
Fernández destacó la importancia de la colaboración entre instituciones financieras y la AFV. Resaltó el papel de las agencias de asesoría de vivienda en facilitar decisiones informadas y seguras para las familias.
Los interesados en el programa deben ser ciudadanos estadounidenses, cumplir con criterios de ingresos de HUD, completar un taller de asesoría de vivienda, no poseer otra vivienda y obtener aprobación de préstamo hipotecario.
Para más información sobre el Programa de Asistencia Directa al Comprador, los interesados pueden visitar www.compratucasa.pr.gov o llamar al 939 333 5417, al 1 833 234 2324, o al TTY 787 522 5950.