Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CANÓVANAS- La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, celebró el anuncio sobre cambios a los estatutos migratorios del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y dijo que los mismos favorecerán a más de 300 personas en su municipio.
Además, anunció que el Ayuntamiento dará asistencia legal y orientación gratis a las personas interesadas de su pueblo.
«Celebro a nombre de mi pueblo, y en especial de la comunidad dominicana que reside en mi municipio el anuncio del presidente Obama, porque sé que tendrá un efecto positivo para nuestros hermanos dominicanos. Puedo estimar que esta medida favorecerá a sobre 300 dominicanos en mi pueblo”, indicó Soto Villanueva.
“El anuncio del presidente es uno de justicia social y humanitario, que sé tendrá efectos positivos en nuestra sociedad y que llega en un buen momento, ya que estoy en busca de que se eliminen las restricciones federales de no actividad a los residentes que invadieron hace 25 años (y luego del paso del huracán Hugo por Puerto Rico) terrenos del Gobierno y que hoy conocemos como Villa Hugo I, II y Valle Hill donde tenemos una comunidad dominicana”, manifestó Soto.