Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, adelantó el pasado martes a los empleados municipales el pago de la nómina correspondiente a la quincena del 30 de diciembre con el propósito de que estos puedan contar con los recursos para sus actividades navideñas.
El pago total de la nómina adelantada asciende a $7 millones. La Primera Ejecutiva Municipal indicó en un comunicado de prensa que “este pago es posible porque hemos sido responsables en el manejo de las finanzas de San Juan y las hemos estabilizado al punto de que pudimos aprobar un presupuesto sin déficit, sin hacer préstamos y sin imponer cargas contributivas adicionales y sin reducir beneficios a nuestros empleados”.
Asimismo, la Alcaldesa de San Juan puntualizó que el esfuerzo de poner al día las finanzas del Municipio ha sido titánico y que de los $157 millones en deudas que le dejaron ya sólo faltan de pagar $22 millones.
“El resultado de este esfuerzo impacta directamente a la gente de San Juan, a los empleados que reciben su dinero a tiempo y el pago de sus horas extra al día como ha sido el caso de nuestros policías municipales”, destacó Carmen Yulín.
La Alcaldesa de San Juan adelantó, también, el pasado 17 de noviembre el pago del bono de Navidad y el 21 de noviembre el pago de la quincena del 30 de noviembre para que los empleados municipales pudieran aprovechar para hacer sus compras navideñas.
La cantidad tope del bono fue de $1,800. De esa cantidad, $1,300 corresponden a la aportación del Municipio de San Juan y $500 a la aportación del Gobierno Central.
Carmen Yulín anunció que, con motivo de las celebraciones navideñas, el municipio tendrá un cierre parcial que comenzó ayer y culminará el 7 de enero. Sin embargo, la Oficina de la Alcaldesa, la Oficina de Permisos, así como la Oficina de Obras Públicas, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y el Sistema de Salud municipal, seguirán operando de forma normal.