(Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – Con el propósito de discutir los asuntos prioritarios del deporte en su pueblo, el alcalde Ángel Bori González Damudt se reunió con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, en la cual solicitó nuevamente la titularidad de las facilidades que pertenecen al gobierno central.
En la reunión, en la que participó también el senador del Distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, y el director de Recreación y Deportes Municipal, Diego Meléndez, el Alcalde de Río Grande habló sobre los trabajos de reconstrucción de las facilidades que le pertenecen directamente al DRD, entre éstas el Parque de Palmer, las facilidades de Alturas de Río Grande, Río Grande Estates, Jardines y Villas de Río Grande y algunas canchas.
Según explicó el Primer Ejecutivo Municipal dichas facilidades tienen como titular al DRD y, tras haber sido afectadas por el huracán María, al día de hoy el Municipio no ha podido invertir en su reconstrucción, ni realizar mejoras en las utilidades del servicio de energía y agua debido a que pertenecen al gobierno estatal. Esto, a pesar que el Municipio da el mantenimiento a las mismas y ha invertido en la reconstrucción de algunas. El Alcalde sostuvo que el Secretario se comprometió en agilizar los trabajos de reconstrucción en dichas facilidades.
Como parte de la visita, el Alcalde junto a los funcionarios recorrieron varias facilidades deportivas, tales como las ubicadas en Villas de Río Grande, Jardines de Río Grande, Alturas de Río Grande, la Pista de Atletismo, Río Grande Estates y el Parque de Palmer, con el fin de presentarle las condiciones en las que se encuentran dichas áreas.
Entre otros temas, el Alcalde habló sobre la posibilidad de traer técnicos deportivos del DRD para entrenar y adiestrar a niños y jóvenes en otras disciplinas deportivas en Río Grande, tales como el tenis y el golf, entre otros programas innovadores. Mientras, garantizó que se fortalecerán todas las demás disciplinas deportivas que actualmente hay en Río Grande como lo son el voleibol, baloncesto, béisbol, balonmano, soccer y el atletismo, entre otras.
Asimismo, el Alcalde de Río Grande planteó al Secretario la posibilidad de cambiar el uso de algunas facilidades deportivas. Como ejemplo, el ejecutivo municipal mencionó una de las canchas de Río Grande Estates la cual sugirió sea transformada en un skateboard park; unas canchas en Villas y Jardines convertirlas en una cancha de balonmano; realizar mejoras al parque de Palmer en el sistema pluvial e integrar una pista para caminar en el área; así como en el área de Alturas de Río Grande la construcción de parque tipo trébol.