(Fotos/Suministradas)
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, recibió la vista del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, y la senadora Marissa Jiménez, como parte de un esfuerzo por atender asuntos prioritarios en cuanto a la seguridad en su pueblo.
Según explicó el Ejecutivo Municipal, la visita, que fue gestionada por la senadora Jiménez, es el resultado de una petición que hizo a principios de año y como continuidad a reuniones efectuadas el pasado cuatrienio con los secretarios anteriores. Esto, con el fin de presentarle los proyectos encaminados bajo la sombrilla de Seguridad Pública, principalmente el poder integrar los servicios de las agencias y dependencias de seguridad en un mismo lugar denominado como Centro de Seguridad Unificado.
Indicó que el propósito principal de establecer un nuevo Centro de Seguridad Unificado que integre todas las dependencias relacionadas con la seguridad pública es masificar y maximizar los recursos, disminuir el gasto público en términos administrativos y de mantenimiento y ser más efectivos en la comunicación, interoperabilidad y la atención directa de las querellas que surgen en su pueblo.
Especificó que en dicho centro se propone reubicar a la Policía Estatal, Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Emergencias Médicas Municipal, Emergencias Médicas Estatal, Oficina de Asuntos de la Mujer y el Centro de Vigilancia Electrónica. El Alcalde sostuvo que el proyecto presentado recibió una buena acogida de parte del Secretario de Seguridad Pública ya que va encaminado a unir esfuerzos, reducir gastos y masificar los servicios.
Además de las proyecciones presentadas en video sobre el desarrollo turístico y económico propuesto para el pueblo de Río Grande, el Alcalde riograndeño recorrió junto al Secretario de Seguridad Pública y la Senadora por el Distrito de Carolina las instalaciones de la Policía Municipal, el cuartel de la Policía de Puerto Rico Distrito de Río Grande, las facilidades del antiguo tribunal, el Parque de Bombas de Río Grande, las facilidades de Emergencias Médicas ubicadas en La Dolores, y el edificio del proyectado Centro de Seguridad Unificado.
“Nos sentimos complacidos con la visita del Secretario de Seguridad Pública, ya que pudimos mostrarle el desarrollo proyectado para Río Grande y nuestras prioridades en el área de seguridad para nuestro pueblo”, detalló el Alcalde riograndeño al indicar que tanto el Secretario Torres como la Senadora Jiménez reconocieron que el edificio propuesto para el Centro de Seguridad Unificado es una de las mejores facilidades que ayudará a la seguridad de Río Grande.